Con el propósito de llegar a niños y adultos, Google y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) han creado un proyecto que busca vincular las nuevas tecnologías con los consumidores para compartir información y educación. Desde el sitio los usuarios podrán descargar libros, encontrar videos animados con subtítulos (para aprender a leer), textos académicos, tesis, proyectos pedagógicos, blogs literarios, clubes de lectura y mapas de las asociaciones relacionadas con la enseñanza. Su objetivo es actuar como puente de unión entre el trabajo y los conocimientos de los educadores, cuya dificultad acostumbra ser la falta de contenidos para completar su trabajo.
Una de las misiones claves de la UNESCO es promover la alfabetización para mejorar el acceso a la información. El objetivo de este sitio no es otro que aprovechar los recursos que tiene Internet para atraer a un público ávido en la promoción de la lectura y la educación.
Pregunta: ¿cuánto acceso hay para esos recursos?
1 comentario:
Los recursos siempre son conseguidos por aquellos que buscan y piden. Te invito a que si conocés algún docente o director de alguna escuela pública me contactes para comentarle sobre el convenio del Ministerio de Educación y Fundación Telefónica para promover estos recursos.
En mi blog lo estaré comentando, saludos. Rosa.-
Publicar un comentario