LIDERAZGO –El arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.
PODER –La capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que éste, aunque preferiría no hacerla, haga tu voluntad debido a tu posición o tu fuerza.
AUTORIDAD –El arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tú quieras debido a tu influencia personal.
Una de las palabras clave es ‹‹ARTE››. Un arte es simplemente una destreza aprendida o adquirida. El liderazgo, el influenciar a los otros, consiste en una serie de destrezas que cualquiera puede aprender y desarrollar si une al deseo apropiado las acciones apropiadas. La segunda palabra clave de esta definición es ‹‹INFLUIR››.
Si el liderazgo tiene que ver con influir sobre los otros, ¿cómo conseguiremos desarrollar esta influencia sobre los demás? ¿Cómo conseguiremos que la gente haga nuestra voluntad? ¿Cómo conseguiremos sus IDEAS, su COMPROMISO, su EXCELENCIA, que son, por definición, dones voluntarios?
lunes, 2 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El liderazgo genuino debe darle a la gente una visión a largo plazo que embeba sus vidas de significado; debe señalarles en una nueva dirección y mostrarles cómo cada acción que realizan es parte indispensable de un todo deliberado. No basta con que los líderes nos enseñen a ser productivos y eficientes; deben inspirarnos a cambiar o mejorar el mundo de un modo productivo y significativo. Y esto crea un impulsivo sentimiento de urgencia, para realizar esta visión de la vida.
Un auténtico líder busca incluso lo bueno en aquellos que se le oponen.
Un líder crea otro y otro, ad infinitum, así como la llama de una vela enciende otra y otra, hasta que la oscuridad antes impenetrable se vuelve una luz brillante.
No se bien como llegue a esta Blog, te digo la verdad, pero me gusto mucho este post y se pense en escribirte. Si tenes ganas podes pasar por el mio, no hay problema.
Un abrazo.
Ary.
Publicar un comentario