martes, 24 de abril de 2007

Relaciones Públicas y Marketing.

Sabemos que las Relaciones Públicas y el Marketing no tienen los mismos dominios, ni el mismo lenguaje, ni la misma gestión. Comparto que cada disciplina tiene su propio referente del mensaje y diferencias en el objeto psicológico del mensaje: para Marketing son las actividades comerciales, mientras que para las Relaciones Públicas son las personas y las instituciones.
Existen paradigmas en la mente de las personas que muchas veces etiquetan a las Relaciones Públicas como una actividad que no persigue el beneficio económico para la organización. Sin saber que el bien económico es consecuencia de las acciones que se llevan a cabo. Ambas actividades tienen como objetivos básicos garantizar el éxito de la organización y su supervivencia económica. Sin embargo, las relaciones públicas y el marketing desafían esta tarea desde perspectivas, o puntos de vista distintos.

En mi opinión y bajo experiencia de colegas, se observa que en la mayoría de las empresas el departamento de Marketing absorbe funciones que le corresponden a Relaciones Públicas, ¿no es más beneficioso para la empresa, que cada actividad realice lo que mejor sabe hacer? Marketing “Marketing” y Relaciones Públicas “Relaciones Públicas”. Percibamos esto como una posibilidad!
Ambas son herramientas poderosas para conseguir la excelencia en nuestra organización.-















No hay comentarios: